Defensa del Nevado de Toluca

Home/Pro bono/Defensa del Nevado de Toluca

Defensa del Nevado de Toluca

EN DEFENSA DEL NEVADO DE TOLUCA,  EL MEDIO AMBIENTE Y OTROS DERECHOS HUMANOS RELACIONADOS.

nevado-toluca-edomex_0

Consideramos que el Programa de Manejo del Nevado de Toluca comete diversas violaciones a derechos humanos y garantías, por ello, hemos elaborado un escrito de demanda de amparo que  ponemos a su disposición de forma gratuita. Dicho escrito tendrá que ser llenado por la persona que pretenda promover el amparo, quien deberá presentarlo ante el juzgado de distrito en materia administrativa y darle seguimiento al juicio por su propia cuenta.

Adicionalmente, colocamos enlaces que contienen información relacionada con el tema.

Por otra parte, y a manera de que conozcan los antecedentes de la defensa que Constitucionalistas Mexicanos ha dado al Nevado de Toluca compartimos la sentencia de primer instancia en la que una Juez de Distrito había concedido el amparo respecto diversos actos reclamados en la primera demanda de amparo promovida contra el Decreto de 2013. La sentencia aquí descrita es relevante por su calidad técnica y enfoque garantista. Lamentablemente, está protección se perdió cuando por voto unánime de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se determinó revocar la sentencia que otorgaba el amparo y sobreseer el juicio. El ministro encargado de elaborar dicha resolución fue el Ministro Medina Mora.

Sentencia emitida por la Juez de primera instancia.

Por último, en esta página daremos información sobre las demandas que promovamos.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

Descarga el amparo en cualquiera de los siguientes enlaces:

 link.

link 2

Para presentar correctamente la demanda deberán imprimirse 9 ejemplares de la misma (1 original que deberá ser firmado, 2 copias para el incidente de suspensión, 3 para las autoridades responsables, 1 para el Ministerio Público, 1 que servirá de acuse de recibo y 1 adicional como precaución).

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Nota: El presente amparo se regala a la comunidad sin que esto implique que “Constitucionalistas Mexicanos” o cualquiera de sus miembros se comprometa a representar legalmente a las personas que descarguen y presenten el escrito ofrecido en esta página.

By | 2017-05-18T23:29:32+00:00 mayo 16th, 2017|Pro bono|Comentarios Desactivados en Defensa del Nevado de Toluca

About the Author:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.