Inmobiliario

Home/Inmobiliario
Inmobiliario 2017-05-18T23:29:25+00:00

SERVICIOS EN MATERIA INMOBILIARIA

Brindamos soluciones para los sectores inmobiliarios industrial, habitacional, comercial y turístico.

A lo largo de estos años, hemos asesorado y defendido a diversos clientes en procedimientos civiles o administrativos en materia inmobiliaria; por ello, contamos tanto con los conocimientos como con la experiencia necesaria para ofrecer soluciones a los diferentes tipos de proyectos inmobiliarios.

Las áreas en las que podemos apoyar sus proyectos de construcción son:

DERECHO AGRARIO

Hemos realizado estrategias y servicios que permiten a nuestros clientes desarrollar sus proyectos de construcción en propiedad ejidal o, si lo prefieren, convertimos un asentamiento irregular en propiedad privada.

Otro de nuestros servicios tiene que ver con la obtención de predios a mejores precios que los ofertados en el mercado,  para construcciones que anteriormente fueran ejidales.

ESTRATEGIA DEFENSORÍA EN MATERIA FISCAL INMOBILIARIA

Nuestra firma ha defendido a los dueños o poseedores de diversos desarrollos inmobiliarios de distintas cargas impositivas. A lo largo del tiempo y con base en nuestra experiencia, hemos descubierto que los temas a combatir de mayor relevancia son:

  1. Diseño de estrategia y defensoría ante el cobro de donación forzosa o sus medios sustitutos de pago. En esta área, la firma ha ganado el 100% de los asuntos en un periodo que no excede los nueve meses. A este respecto, resulta imperativo que participemos de manera conjunta para definir una estrategia a partir de la elaboración del Estudio de Dictamen de Impacto Urbano. Posteriormente, debemos llevar a cabo los trámites necesarios para obtener la Autorización de Uso y Ocupación, de modo que aumentemos las probabilidades de éxito.

  1. Diseño de estrategia y defensoría ante el pago de derechos y aprovechamientos en manifestaciones de construcción tipo B y C, provenientes de los artículos 185, 300, 301 y 302 del Código Fiscal del Distrito Federal. En este tipo de asuntos, la firma ha obtenido la devolución de las contribuciones anteriores, pese a que existe jurisprudencia que las declara como constitucionales. Las estrategias que hemos implementado impiden retrasos en la ejecución de la obra, con lo que además se han alcanzado sentencias favorables en un tiempo relativamente corto. En el caso de que la contratación se lleve a cabo, se deben ejecutar diversas acciones bajo nuestra dirección, a fin de garantizar los resultados y obtener sentencias favorables entro de los tiempos deseados.

  1. Actualmente se está analizando la posible defensa ante el pago de derechos por licencias de funcionamiento.

  1. Defensa ante el pago de derechos por licencias de fusión de predios. Nuevamente, a fin de garantizar una sentencia favorable, se tienen que realizar diversas acciones bajo nuestra dirección con el objeto de asegurar que la impugnación de estos derechos sea viable.

  1. Diseño de estrategia y defensoría ante las mitigaciones urbanas impuestas en el Dictamen de Impacto Urbano. En una primera fase, será necesario analizar qué mitigaciones son benéficas para el proyecto; posteriormente, se deberá diseñar la estrategia judicial adecuada para nulificar aquellas mitigaciones con vicios de constitucionalidad.

  1. Defensa ante el cobro del impuesto predial, que requiere un estudio previo de la legislación de cada estado en donde el cliente tenga bienes raíces.

DEFENSA CONTRA ACTOS ADMINISTRATIVOS LOCALES PROVENIENTES DE DIVERSAS AUTORIDADES

Asesoramos a nuestros clientes en el proceso de construcción; asimismo, defendemos sus intereses en la parte contenciosa, tanto en el juicio de amparo como ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México. Contamos con experiencia en la elaboración de demandas contra actos de las siguientes autoridades: SEDUVI, SEDEMA, PAOT, SACMEX, SECRETARÍA DE FINANZAS, DELEGACIONES, INVEA y la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL.

DEFENSA CONTRA ACTOS ADMINISTRATIVOS FEDERALES

Brindamos asesoría a los desarrolladores que lleven a cabo construcciones cercanas a áreas naturales protegidas. Adicionalmente, en la parte contenciosa contamos con la experiencia y el conocimiento para interponer los medios de defensa necesarios en caso de que se requieran.

DEFENSA EN LA COBRANZA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS, CRÉDITOS PUENTE, CRÉDITOS SINDICADOS Y BURSATILIZACIONES

Nos especializamos en el servicio de defensoría en litigios civiles y mercantiles relacionados con garantías inmobiliarias; en las contiendas judiciales hemos logrado extinguir el cobro de más de 250 millones de pesos en pasivos e, incluso, nuestros contrarios han sido condenados al pago de costas.

ELABORACIÓN Y GESTIÓN DEL  IMPACTO URBANO

Colaboramos con un despacho especializado en materia urbana, cuyo fundador se desempeñó como Director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México. Por lo anterior, contamos con el conocimiento técnico necesario para elaborar el Estudio de Impacto Urbano en un tiempo muy breve, mismo que además será evaluado jurídicamente en su elaboración, a fin de evitar retrasos en cualquier contienda ante la autoridad (donación y pago de contribuciones).

De manera conjunta, hemos desarrollado diversas estrategias para explotar el máximo del área de construcción de diversos proyectos, por lo cual tenemos la capacidad de realizar otros estudios que un perito urbano deba elaborar.

Adicionalmente, se han llevado a cabo diversas negociaciones en beneficio de los desarrollos, en el tema de mitigaciones urbanas.

En el caso de que no se requiera el servicio de elaboración del Dictamen de Impacto Urbano, nuestra área legal puede evaluar todos los dictámenes antes de ser entregados para prevenir cualquier riesgo legal. Además, en todas las contestaciones a prevenciones, nuestros clientes contarán con nuestro apoyo, a fin de responder de forma tal que se evite el riesgo legal o que la autorización del dictamen se entorpezca.

 ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

 Tenemos varios años trabajando con un despacho experto en material ambiental en la Ciudad de México; sus integrantes cuentan con una gran trayectoria en esta materia, así como con estudios en las mejores universidades tanto nacionales e internacionales; de igual manera, han ostentado puestos directivos dentro de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

En este tema, ofrecemos la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental para el caso de construcción; también brindamos el servicio de gestoría del mencionado estudio. Asimismo, cabe mencionar que hemos obtenido la autorización del estudio mencionado en un periodo que oscila entre tres y cuatro meses en promedio.

Por último, podemos dar el servicio de seguimiento a las medidas ambientales de mitigación o de compensación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.